martes, 7 de febrero de 2017

Ideas fundamentales ABP vs Instrucción directa

Primera fase:
El aprendizaje basado en proyectos, nos permite trabajar de una manera más dinámica e interactiva con nuestros estudiantes. Permite incluir padres y otros actores de la sociedad en nuestro trabajo.
Los estudiantes están más animados a desarrollar las actividades necesarias para construir su propio aprendizaje, aprenden haciendo. Desarrollan sus competencias a medida que van creando, compartiendo, discutiendo sus puntos de vista  y comunicando sus avances. Trabajamos juntos para lograr una meta en común.
Para lograr esto debemos tener una muy buena organización del proyecto, una planificación que nos asegure el éxito del producto elegido.

Comparado con la instrucción directa, en la que se puede ver poca interacción entre docente y estudiante y entre pares. Por lo general, el estudiante aprende de memoria lo que el docente le exige que aprenda y luego lo olvida.
Se desarrolla en un ambiente que no presenta incentivo para el estudiante, el cual termina aburriéndose y  generando desinterés por el trabajo.Por lo cual tampoco se obtienen resultados favorables.

0 comentarios:

Publicar un comentario