domingo, 27 de marzo de 2016

Jugando con coleccionable de fichas tecnicas de coches

Hola.
Desde Valencia (España)
Quisiera hacer mi aportación sobre juguetes. En este caso la experiencia es con mi sobrino Marcos. Tenía 4 o 5 años y disponibilidad de jugar con muchos juguetes ya que en mi familia él y su hermana eran los primeros sobrinos. El caso es que durante mucho tiempo estuvo jugando con algo que realmente no estaba "pensado" como juguete (coleccionable para adultos). Era una colección de tarjetas sobre coches. Por una cara aparecía la fotografía y por el anverso las características.. Velocidad, aceleración, año etc...Creo recordar que mi hermano tendría como unas 50 o así. Cuándo el niño las descubrió ya no hacía caso a ningún juguete más.
Cada día me sorprendía con una nueva propuesta:
Las fichas ordenaba por los colores de los coches.
Descubrió que habían varios repetidos (¡¡son iguales tia!!)
Los coches que más le gustaban.
Este corre mucho/ no corre mucho
Los antiguos, los modernos.
Cuándo se hizo un poco más mayor las dividía en dos montones y por orden sacaba una de cada montón, escogiendo una característica del anverso los comparaba por ejem velocidad y el que ganaba, se quedaba con la tarjeta así sucesivamente.. El juego terminaba cuando después de una ronda se contaban y el ganador era el que se había quedado con más fichas. De éste jugamos con muchas variaciones.

Estuvo muchas horas entretenido con aquella colección, lo que más le gustaba era explicar lo que había aprendido con mi hermano o lo que él mismo se inventaba. Creo que no debe quedar ya ninguna..pero no se puede decir que no se les dió un buen uso, durante mucho tiempo.

Mati Monje

0 comentarios:

Publicar un comentario