domingo, 27 de marzo de 2016

Un juguete de mi infancia



Cuando yo tenía 2 o 3 años de edad, me regalaron una cajita de figuras de madera, la cual se vendía bajo el nombre "Bill-Ding," una manera creativa para deletrear "Building," que quiere decir Construcción. A mí, siendo un muchachito raro, no me interesaba para nada construír con figuras. Yo les di nombres y personalidades a estas figuras, usando simplemente la imaginación para jugar hora tras hora. Escuchar discos fue mi pasión, pero también jugaba con mis personajes de madera. Les di nombres raros a veces. Algunos vinieron de historietas o paquines, o de la vida diaria, pero otros muñequitos llevaron nombres que simplemente inventé y que no existen en la realidad. Un día, cuando llegué a la edad de 10 u 11 años, mi padre escribió (con mi ayuda) los nombres absurdos de mis Bill-Dings en un papel, para conservar la memoria de aquellos juguetes de mi infancia.
             Jonathan Guyot Smith, profesor antediluviano del Colegio Darién (Darién, Connecticut, Estados Unidos)

1 comentarios:

  • Unknown says:
    19 de julio de 2016, 14:45

    Hola soy Andrea Sequeira, vivo en la ciudad de Henderson Pcia. de Buenos Aires y no puedo subir fotos de algun objeto de mi infancia porque ya no guardo ninguno.
    Pero si esta en mi memoria un juego muy particular que haciamos en los recreos de mi paso por la educacion primaria, este juego se llama la payana no se si ustedes lo conocen pero era muy lindo, se jugaba con cinco piedras o tuercas y nos ibamos descalificando.
    Pasabamos mucho tiempo compartiendo este juego es mi mayor recuedo de mi infancia.
    Gracias y espero que alguien mas alla compartido este juego.

Publicar un comentario