domingo, 28 de agosto de 2016

Caballeros del Zodíaco

 
Cuando era chico estaban de moda los Caballeros del Zodiaco (con Seya y compañía), y mi hermano y yo los pedimos para Reyes. Eran súper caros... No recuerdo cómo fue la elección o si fue una de esas veces en las que los regalos de reyes llegaron anticipadamente (ir a la tienda en diciembre, ver lo que quieres y decir: «¿Nos lo llevamos y no pedimos nada más en Reyes?»).
Pero sí que recuerdo cómo jugaba con mi hermano, seis años mayor que yo, o el berrinche que me llevé al romper una de las valiosas piececitas (una hombrera del muñeco de mi hermano, creo recordar).
Tampoco recuerdo de qué manera llegó el Caballero de Libra, ya que en mi casa nadie tiene ese signo... quizá algún regalo de alguien cercano a la familia, qué se yo.
Con el tiempo llegó un nuevo miembro a la familia de juguetes con armadura: el Winspector verde, uno de los tres protagonistas de una serie estilo Bioman o PowerRangers que triunfó en España algunos años después. Juntando los cuatro muñecos salvaba al mundo una y otra vez en interminables batallas por la paz (algo incongruente en mi pensamiento de hoy, pero muy lógico para mi yo bélico-pacifista de aquel entonces. A pesar de los métodos, siempre violentos, esas series de televisión aportaban ciertos valores muy interesantes que aún hoy defiendo, como la protección de los más débiles ante las injusticias, o el no ser impasible ante éstas.





0 comentarios:

Publicar un comentario