martes, 2 de agosto de 2016

FUTBOLIN DE MADERA Y CLAVOS

FUTBOLIN DE MADERA Y CLAVOS




Este es un juguete artesanal elaborado con madera, clavos e hilo de cocer, fue elaborado por el padre de mi esposo hace muchos años, es una imitación de un juego de fútbol normal, con sus 11 jugadores que son representado con clavos, la forma de jugarlo es:  con un boliche, bola pequeña, que es impulsada con la fuerza del dedo índice o en otros casos con uno palitos de paletas pequeños  contra el equipo contrario los clavos dificultan la entrada del balón como si fueran jugadores de verdad, solo es un tiro por persona en cada turno.






HISTORIA
Dada a la falta de recursos de los padres de mi esposo, mi suegro para que el niño se divirtiera le elaboró este juguete artesanal, donde noches enteras jugaban hasta quedar dormidos, lo que afianzaba la relación de padre e hijos, no como en la actualidad, que todos tienen su propio celulares y tables y es poca la comunicación personal que existen en las familias modernas, y eso es lo que quiero rescatar, la comunicación familiar y este juguete lo ha logrado






Para que  acceder al sitio interactivo  este es url





Video de YouTube donde se observa como jugar el futbolín

Un juego en casa con los hijos   https://youtu.be/xV7j_1cF_x0





1 comentarios:

  • Ruben Sanchez says:
    8 de agosto de 2016, 10:06

    Hola buenos días, hoy apenas vi ese futbolín de madera me llego a mi infancia 45 años, donde igual los recursos económicos no los tenía ya que había quedado huérfano y para jugar yo mismo construía ese mismo juego, los arcos los hacía de dos puntillas grandes y las mallas de las medias veladas de mi madre, los jugadores eran una tachuelas o puntillas pequeñas, y conseguía la bola muy pequeñas y jugaba solo, para hacer funcionar la bola la impulsaba con un palo de paleta, que maravilla de juego qué tiempos aquellos jajajaja. Me han llorosear lo ojos de recordar esos momentos

Publicar un comentario